Revisiones solares: cómo evaluar a los instaladores solares

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Hay miles de empresas de energía solar que operan en los Estados Unidos, la mayoría de las cuales han sido revisadas por clientes en línea. Si está pensando en instalar energía solar, las revisiones pueden ayudarlo a determinar qué compañía ofrecerá los mejores precios, un buen servicio al cliente y un atractivo diseño de sistema de paneles solares para su hogar o negocio.

Cómo utilizar las revisiones solares para encontrar el mejor instalador para sus necesidades

La mayoría de los propietarios buscan revisiones antes de seleccionar un instalador, pero la cantidad de información disponible puede ser abrumadora. Hay algunos indicadores importantes a tener en cuenta en estas revisiones solares, y cierta información que debe tomar con un grano de sal.

1. La calificación y el número de reseñas

La primera pregunta que debe hacerse al evaluar las reseñas de un instalador: ¿Cuál es la calificación general de la empresa y cuántas reseñas componen esa calificación?

Por supuesto, querrá buscar una empresa con una calificación favorable, pero una buena calificación es solo el comienzo. Es posible que reciba una cotización de dos compañías solares diferentes que tienen calificaciones de 4.5 estrellas. Si la calificación de 4.5 estrellas de la primera compañía es de solo dos revisiones, mientras que la calificación de 4.5 estrellas de la segunda compañía es el resultado de más de 50 revisiones, eso puede decirle mucho sobre los antecedentes relativos de las dos compañías y el tiempo que operan en la industria.

2. Contenido de las reseñas

Las reseñas de empresas solares pueden ser una herramienta útil al evaluar la calidad de una empresa de instalación, pero es importante tener en cuenta más que la calificación y la gran cantidad de reseñas.

Si bien una calificación de estrellas favorable es importante, el contenido de las reseñas es igualmente importante. Si un cliente publicó una reseña de una estrella, ¿su experiencia negativa se debió a expectativas poco realistas de cuándo estaría en funcionamiento el sistema? ¿Le parecen creíbles los revisores? ¿Y hay tendencias entre las críticas negativas que sugieran un problema mayor?

Si ve una reseña particularmente negativa en línea sobre una empresa que estaba considerando, considere preguntarle a su contacto en la empresa sobre el cliente o la instancia en particular, y qué pasos (si corresponde) se tomaron para rectificar la situación. La forma en que responden a esta pregunta puede ser un buen indicador de la forma en que manejarán preguntas o problemas adicionales en el futuro.

Además de examinar las críticas negativas, también debe evaluar el contenido de las buenas críticas. ¿Las reseñas de cinco estrellas utilizan un lenguaje genérico o siguen la misma «fórmula»? Si ve muchas reseñas que no enumeran los detalles del proyecto, o reseñas que se publicaron en la misma fecha, es posible que no provengan de clientes reales en absoluto. Si bien las reseñas pueden ser una buena indicación de la reputación de una empresa, solo son útiles si provienen de clientes reales.

3. Fuente de las reseñas de la empresa

Otra consideración importante para las revisiones de las empresas de energía solar en línea es el sitio web en el que se publican. Si el principal incentivo financiero del sitio web está relacionado con la publicación de más y más reseñas en sus páginas, es posible que no examinen a fondo las reseñas que publican los usuarios.

Para asegurarse de que está viendo reseñas significativas, concéntrese en sitios web con una buena reputación y un historial comprobado de validación de reseñas, como el Better Business Bureau (BBB) ​​y Gañido. EnergySage también ha validado revisiones solares de sus compradores activos del mercado solar en todo el país.

Otro buen recurso para las revisiones puede ser el sitio web de la propia empresa de energía solar. Muchos instaladores publican sus propios testimonios de clientes en su sitio web, junto con imágenes de sus instalaciones para que pueda ver cómo se ve el producto final. Si está interesado en obtener más información sobre una revisión específica que ha leído, pregúntele al instalador si puede hablar con ese cliente feliz como referencia.

Qué buscar más allá de las revisiones solares de una empresa

Las revisiones de las compañías solares pueden ser una herramienta útil para evaluar la calidad de un instalador, pero a menudo pueden ser más representativas de la experiencia “extrema” del cliente. Piénselo: ¿escribe una reseña para una empresa cuando tiene una experiencia mediocre de “tres estrellas”, o es más probable que lo haga cuando tiene una experiencia extremadamente positiva o negativa?

Si bien las revisiones solares pueden dar una buena indicación de la reputación general en el mercado, especialmente en ciertos volúmenes y en múltiples plataformas, hay algunas otras cosas a considerar para completar su investigación cuando elegir un instalador solar.

1. Referencias de clientes

Cualquier empresa de instalación de buena reputación tendrá referencias con las que pueda hablar sobre su experiencia, y usted debe ser tan exigente como desee con el tipo de referencias que está buscando.

Por ejemplo, si está instalando una instalación de panel solar montado en el suelo, solicite una referencia sobre una instalación de montaje en suelo que hayan realizado. O, si desea ver una instalación en persona, puede ser útil pedir una referencia cercana. Tampoco es mala idea pedir una referencia cuya instalación tenga algunos años. De esa manera, puede saber cómo trabaja la empresa con los clientes después de que se completa la instalación y, en caso de que reciban una llamada de servicio, cómo respondió la empresa.

2. Años en el negocio y la experiencia

Mire para ver cuánto tiempo ha estado en el negocio la empresa de instalación. Si su sistema necesita servicio en el futuro, querrá asegurarse de que su instalador todavía esté presente. Muchos clientes también consultarán con los contratistas solares sobre su historial de instalación y la cantidad de proyectos que han realizado para verificar que la empresa tiene una buena cantidad de experiencia.

3. Experiencia local

La cantidad de instalaciones que ha realizado una empresa es una indicación de su experiencia, pero también debe considerar cuánto trabajo ha realizado en su mercado local. Las empresas de instalación solar que han estado trabajando en su área durante un tiempo estarán más familiarizadas con las prácticas locales de permisos y las aplicaciones de interconexión con su empresa de servicios públicos, las cuales pueden acelerar el proceso de instalación.

4. Licencias, certificaciones y afiliaciones

Los instaladores solares siempre deben tener las licencias y el seguro necesarios para operar, que varían según el estado o los estados en los que realizan negocios. Mucha información sobre licencias está disponible públicamente en línea, y las empresas de instalación deberían poder proporcionar información detallada a pedido.

Fuera de los requisitos básicos de licencias y seguros, muchas empresas contarán con certificaciones adicionales de la industria. Uno de los más populares es el Junta de profesionales certificados en energía de América del Norte (NABCEP) Certificación profesional de instalación solar fotovoltaica. Muchas empresas de instalación tienen uno o varios instaladores principales certificados por NABCEP.

5. Cronograma de instalación

No todas las empresas podrán instalar en la misma línea de tiempo, por lo que si el tiempo es importante para usted, solicite una línea de tiempo por adelantado. El proyecto depende no solo de su área y de la rapidez con que se lleve a cabo el proceso de obtención de permisos e interconexión, sino también de la propia empresa. Algunas empresas tienen un equipo más grande para las instalaciones, más vacantes en su calendario de instalación o gerentes de proyecto que ayudan a que el proyecto avance más rápidamente.

Si se encuentra en un cronograma particular para utilizar la energía solar (por ejemplo, desea obtener energía solar lo antes posible para aprovechar un cierto incentivo), asegúrese de hablar con los posibles instaladores sobre la rapidez con la que pueden poner su sistema en funcionamiento. una vez que firme un contrato.

Regla n. ° 1: siempre compare precios antes de tomar una gran decisión

Sobre todo, cuando esté considerando la energía solar, observe todas las opciones disponibles antes de tomar una decisión. Una buena o mala empresa de energía solar puede tener un impacto dramático en su experiencia de instalación. Vale la pena investigar y comparar ofertas en una plataforma como la EnergySage Solar Marketplace antes de firmar un contrato.

Cuando te unes al EnergySage Solar Marketplace, puede recibir cotizaciones de varias empresas de energía solar preseleccionadas y examinadas para asegurarse de que está obteniendo un buen trato. Cualquier instalador que proporcione cotizaciones a través de nuestra plataforma y haya pasado por nuestro proceso de selección y tendrá una Aprobado por EnergySage Insignia.

EnergySage también tiene un revisiones solares sección donde puede buscar empresas de energía solar (ya sea que envíen cotizaciones en Marketplace o no). EnergySage es completamente gratuito para que los compradores de energía solar lo usen durante el tiempo que usted quiera usarlo; ganamos nuestro dinero con las tarifas que pagan los contratistas solares que utilizan nuestra plataforma para encontrar clientes. Estamos aquí para ayudarlo a elegir la opción solar adecuada para su hogar o negocio, independientemente del instalador que seleccione.