¿Qué son los paneles de carga crítica?

Tiempo de leer: 3 minutos

Es posible que haya notado un aumento en la cobertura del almacenamiento de energía en las noticias últimamente, especialmente aquí en nuestro blog. El almacenamiento de energía sigue ganando popularidad en todo el país (según Wood Mackenzie y la ESA, el almacenamiento residencial tuvo su mejor trimestre desde el comienzo de 2020), y con una buena razón: las baterías brindan innumerables beneficios, forman energía de respaldo y tranquilidad, para lograr mayores ahorros financieros.

A medida que el almacenamiento de energía se instala en más hogares en todo el país, un aspecto menos conocido pero vital de la instalación también está ganando importancia: el panel de carga crítica. En este artículo, cubriremos qué son, por qué son necesarios y alguna tecnología nueva y genial para vigilar que puede revolucionar la forma en que piensa sobre su panel eléctrico.

¿Qué son los paneles de carga crítica?

El panel de carga crítica es una pieza de hardware que funciona como un segundo panel eléctrico; es un componente crítico (¿entendido?) de una instalación de almacenamiento de energía. En lugar de alimentar directamente su batería a su panel eléctrico o disyuntor existente, normalmente se diseñará una batería para alimentarse a un panel de carga crítica para asegurarse de que está respaldando todos sus aparatos y circuitos esenciales, y no usando accidentalmente sus dispositivos almacenados. energía para alimentar cualquier electrodoméstico o cargas fantasma que no necesite.

¿Por qué son necesarios los paneles de carga crítica?

Los paneles de carga crítica le permiten dimensionar adecuadamente una batería para las necesidades de su hogar para aprovechar al máximo la energía que almacena. En todo el país, la mayoría de los hogares usan un promedio de más de 30 kilovatios-hora (kWh) por día, mientras que la mayoría baterías solares almacenar 17 kWh o menos. Como resultado, si intenta hacer una copia de seguridad de toda su casa con una sola batería, es probable que se quede sin energía almacenada en menos de 24 horas, frustrando parcialmente el propósito de instalar una batería.

Es más, ciertos electrodomésticos requieren más electricidad que otros, lo que significa que si los enciende, corre el riesgo de agotar la batería muy rápidamente. Por ejemplo, de acuerdo con La práctica calculadora de uso de energía del DOE, ¡una secadora de ropa puede tener una carga de 3 kilovatios (kW) o más! Si tienes un LG Chem RESU 10H (una de las baterías más populares del mercado) y haga funcionar su secadora de 5 kW durante dos horas, ya habrá agotado toda la energía que almacenó.

Y, finalmente, en algunos casos, su electrodoméstico puede requerir más electricidad para funcionar de la que puede producir su sistema de almacenamiento de energía, lo que significa que corre el riesgo de dañar la batería, su electrodoméstico y el sistema eléctrico de su hogar si lo olvida (o no lo hace) No se dé cuenta) de que está funcionando con energía de respaldo e intente hacer funcionar el dispositivo con la batería.

Como resultado, los sistemas de almacenamiento de energía están diseñados con un panel de carga crítica para proteger sus electrodomésticos y la batería de fallas eléctricas involuntarias, al tiempo que garantiza que sus electrodomésticos y dispositivos más importantes permanezcan encendidos y conectados maravillosamente.

¿Puedo alimentar toda mi casa con almacenamiento?

La respuesta corta: ¡quizás!

La respuesta más larga: es complicada: muchas baterías actualmente disponibles en el mercado son «apilables», lo que significa que puede instalar varias baterías juntas para duplicar (o triplicar) su capacidad de almacenamiento. Apilar varias baterías puede ser más que suficiente para cubrir las necesidades eléctricas de su hogar durante un día normal.

Sin embargo, esto lleva rápidamente a una segunda pregunta: ¿puedo desconectarme de la red con almacenamiento solar plus? En este caso, no solo necesita dimensionar un sistema solar y de almacenamiento para alimentar su hogar durante un solo día promedio, sino durante varios días seguidos, tal vez incluso en un momento en el que está usando cantidades de electricidad mayores que el promedio por día. Para obtener más información sobre la viabilidad de desconectarse de la red con energía solar y almacenamiento, consulte nuestra serie de dos partes sobre el tema, completa con estudios de casos: parte 1 y parte 2.

Fabricantes de dispositivos de control de carga

Si desea instalar almacenamiento, pero también desea tener más control sobre qué dispositivos y circuitos específicos se respaldan, está de suerte: varias empresas emergentes ahora están creando «paneles de carga inteligente» que brindan una flexibilidad mucho mayor al agregar un sistema de almacenamiento de energía. Los dos jugadores principales en este espacio, Span.io y Lumin, brindan una flexibilidad y un control similares, pero a través de métodos diferentes. Span reemplaza su panel eléctrico existente con su panel inteligente, mientras que Lumin es una pieza de hardware separada que se encuentra junto a su panel eléctrico.

En cada caso, la tecnología le permite acceder, monitorear y controlar circuitos individuales con su teléfono o computadora. En la práctica, esto significa que puedes decidir en tiempo real qué electrodomésticos o partes de tu casa quieres alimentar con tu batería y cuáles no son esenciales en ese momento.

Explore sus opciones de almacenamiento solar + en EnergySage hoy

Si está interesado en unirse a la carrera hacia el almacenamiento solar plus, ¡podemos ayudarlo! Al registrarse para obtener una cuenta en EnergySage e indicar su interés en el almacenamiento cuando se registre, recibirá cotizaciones de almacenamiento solar + de hasta siete instaladores locales. ¿Y la mejor parte? Le brindamos el servicio sin costo alguno para usted. Regístrate hoy para ver cuánto puede ahorrar con EnergySage.

contenido de almacenamiento