Planes y proveedores de O&M solar

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Para la mayoría, una instalación solar es una inversión de «configurar y olvidar», pero no siempre: pueden surgir problemas con su sistema con el tiempo, desde paneles dañados hasta cableado defectuoso y más. Es posible que haya oído hablar de planes de “operaciones y mantenimiento” u O&M, diseñados para ayudar a detectar problemas a medida que surgen y solucionarlos rápidamente para que pueda seguir generando energía gratuita del sol. En este artículo, veremos qué hacen realmente los proveedores de O&M, los diferentes tipos de planes de monitoreo y mantenimiento de paneles, y quiénes son los principales proveedores en el espacio.

¿Qué son los proveedores de O&M solares? Tres tipos comunes de planes de servicio involucrados en «O&M»

El negocio de monitorear y dar servicio a los sistemas de paneles solares es complicado y se maneja en varios niveles por diferentes tipos de empresas. Los tres niveles clave de operación y mantenimiento que debe conocer son los planes de operación y mantenimiento solares dedicados, el monitoreo de inversores y el servicio de instalador / contratista.

Proveedores dedicados a la operación y mantenimiento de la energía solar

La forma más complicada de abordar las operaciones y el mantenimiento de la energía solar es con un proveedor de operación y mantenimiento solar dedicado. Se trata de empresas de terceros, independientes de su instalador o de cualquier fabricante de equipos, a las que paga una tarifa recurrente. A cambio, la compañía monitorea y da servicio a su sistema de paneles solares para mantenerlo en funcionamiento de la manera más fluida posible.

Bajo el paraguas de proveedores dedicados de O&M, hay varios tipos de planes entre los que puede elegir. Tres de los planes más comunes son planes preventivos, planes correctivos, y planes en tiempo real. Los planes de mantenimiento preventivo consisten en inspecciones periódicas programadas de su sistema para asegurarse de que todo funcione correctamente. Los planes correctivos, por otro lado, se centran más en las reparaciones: su proveedor de O&M solo actuará si detecta un problema con su sistema, como un panel de baja producción. Por último, los planes en tiempo real utilizan el monitoreo activo de datos para ir más allá de reaccionar a los problemas y el servicio regular: usan sus datos para predecir fallas del sistema y luego priorizan las acciones y los recursos correctos para detener los problemas antes de que afecten seriamente la producción de electricidad de su sistema.

¿Se pregunta si necesita un plan de operación y mantenimiento? Mira este articulo.

Servicios de O&M para instaladores solares

Si necesita mantenimiento en su sistema de paneles solares, no necesita un plan de O&M dedicado para hacerlo: a menudo, puede comunicarse con su empresa de instalación directamente para que le den servicio y reparación a su sistema de paneles solares. Dependiendo de las garantías que vienen con su sistema, es posible que tenga derecho a un servicio de costo reducido (¡o incluso gratis!) De su instalador en caso de que algo salga mal.

Es importante destacar que si su empresa de instalación solar original está fuera del negocio, no se quedará atrapado con un sistema de paneles solares inoperante: otros instaladores locales pueden ofrecer servicios de O&M para sistemas que no instalaron originalmente. No todas las empresas ofrecen este tipo de servicio, pero las que lo hacen pueden ayudar con las reparaciones físicas por una tarifa de servicio. Tanto las pequeñas empresas de instalación de paneles solares locales como los instaladores nacionales pueden trabajar con un proveedor de O&M dedicado para evitarle la molestia de involucrarse en el mantenimiento de su sistema.

Si su instalador no trabaja directamente con un proveedor de O&M externo, saber cuándo su sistema necesita trabajo no siempre es sencillo. Esto nos lleva a nuestra tercera solución de monitorización: monitorización del inversor.

Monitoreo del inversor

Si bien no es una solución todo en uno para abordar problemas de rendimiento con su sistema de paneles solares, la mayoría de los principales fabricantes de inversores solares brindan servicios integrados de monitoreo de producción solar con sus productos. Puede usar estos datos para comprender cuándo su sistema está funcionando deficientemente y tomar medidas para involucrar a su instalador solar (u otra compañía local si su instalador está fuera del negocio). Compañías como Enphase, SolarEdge y SMA brindan datos valiosos sobre la producción de su sistema, y ​​puede descargar su aplicación móvil asociada a su teléfono o tableta para ver todas sus estadísticas en cualquier momento.

El monitoreo del inversor es útil, pero a menos que sea un electricista experimentado o un técnico solar, a veces puede ser difícil identificar y diagnosticar un problema del sistema únicamente a través del monitoreo del inversor.

Proveedores dedicados a la operación y mantenimiento de la energía solar: ¿quiénes son los principales actores?

Si bien hay muchas empresas que ofrecen planes de operación y mantenimiento para instalaciones comerciales de paneles solares que requieren niveles más altos de mantenimiento, el mercado residencial está más consolidado. Si desea un plan de operación y mantenimiento solar dedicado, hay dos grandes nombres que debe conocer en el espacio: Tecnología SunSystem y Servicios Sunup Solar Tech.

Tecnología SunSystem

El líder en el espacio residencial de O&M, SunSystem Technology trabaja con empresas de instalación solar como su socio dedicado de O&M. Anuncian su red de técnicos desplegada a nivel nacional como la clave en su capacidad para diagnosticar y abordar rápidamente los problemas que surgen en la cartera de sistemas residenciales de cualquier empresa de instalación solar.

SunSystem adquirió Next Phase Solar, la división de operaciones y mantenimiento de Enphase, a fines de 2016, consolidando su lugar como líder en participación de mercado en O&M residencial.

Servicios Sunup Solar Tech

Otro líder en el espacio es Sunup Solar Tech Services. A diferencia del modelo de SunSystem de trabajar a través de instaladores solares, Sunup permite a los clientes residenciales elegir directamente entre tres niveles de planes de membresía, aumentando la frecuencia de limpieza de paneles y los servicios de resolución de problemas en todos los niveles.

Sunup anuncia una variedad de servicios para los propietarios de viviendas, que incluyen reparaciones del sistema, lavado de paneles, monitoreo y mantenimiento general.

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