Noticias solares: $ 2.5 mil millones en proyectos solares paralizados debido a aranceles, China comienza a probar carreteras solares

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En el resumen de noticias solares de esta semana, la tarifa del panel de Trump conduce a cancelaciones y retrasos para instalaciones solares a gran escala, y China ha comenzado a probar las carreteras de paneles solares con la ayuda de Pavenergy.

El arancel de Trump sobre los productos solares importados ya causa hasta $ 2.5 mil millones en pérdidas

Dado que la administración Trump impuso una arancel sobre productos solares importados En enero de 2018, muchos se preguntaban qué impacto tendría en la industria solar en su conjunto. Este mes Reuters informó que los desarrolladores solares estadounidenses han pospuesto o cancelado proyectos por un total de más de $ 2.5 mil millones.

La intención declarada detrás de la tarifa es promover la fabricación y el crecimiento del empleo dentro de los EE. UU. Grandes fabricantes de paneles solares como JinkoSolar y Hanwha Q CELLS han estado haciendo planes para establecer instalaciones de fabricación en Estados Unidos como resultado de la tarifa, por un total de aproximadamente $ 1 mil millones en gastando hasta ahora. Esto equivale a menos de la mitad de la cantidad de dinero que está en el limbo debido a proyectos que han sido congelados o eliminados de los proyectos de desarrollo.

La tarifa también está afectando negativamente al empleo en la industria solar. Desarrolladores de todo el país informan de planes para contratar a miles de personas para trabajar en estos proyectos. Desde entonces han tenido que cancelar esos planes. No se espera que los fabricantes que construyen fábricas en los EE. UU. Compensen la actual pérdida de empleos debido a la creciente automatización involucrada en la construcción de sus equipos.

Un ejemplo: SunPower, una popular empresa de energía solar, compró una fábrica en Oregon a SolarWorld en un esfuerzo por salvar puestos de trabajo y establecer una presencia de fabricación en EE. UU. Esto les permitió salvar 280 puestos de trabajo en las instalaciones, pero también necesitan despedir a 250 personas en otras partes de la empresa como resultado de la tarifa. El director ejecutivo de SunPower, Tomer Werner, declaró: «Podría haber mucho más empleo sin la tarifa».

Hay actualmente proyectos de ley bipartidistas tanto en la Cámara como en el Senado pretendían eliminar el arancel del 30 por ciento de Trump. Si se aprueba, ayudaría a continuar el crecimiento de la industria solar en todo el país.

China comienza a probar carreteras solares

Como país, China ha sido uno de los mayores inversores en el desarrollo de energías renovables hasta la fecha. Su última innovación: probar autopistas pavimentadas con paneles solares.

Pavenergy, una empresa ubicada en Shandong, China, es el fabricante de los paneles solares instalados en estas carreteras. Los paneles están cubiertos con un material similar al plástico que puede tener niveles de fricción similares a los del pavimento estándar, para que los neumáticos puedan mantener su agarre. También se espera que las carreteras pavimentadas con paneles solares tengan una vida útil más larga que el asfalto.

Uno de los beneficios de estas carreteras solares, en caso de que funcionen, es la conservación de la tierra. En lugar de colocar granjas solares a gran escala en los campos, China puede usar células solares en las carreteras existentes para generar electricidad. Las carreteras también están planificadas para alimentar edificios a nivel local, lo que significa que habrá una pérdida mínima de electricidad con las transmisiones.

A pesar de su utilidad, es probable que las carreteras pavimentadas con energía solar estén muy lejos del despliegue generalizado en todo el mundo, en parte debido a sus altos costos. Aquí en los EE. UU., También se requerirá algo de ingeniería adicional debido a la infraestructura vial existente. Las autopistas en China generalmente se construyen con menos asfalto y más concreto debajo de ellas que las carreteras estadounidenses. El hormigón adicional proporciona una base más estable para las células solares que el asfalto cuando los automóviles pasan sobre él.

Si tiene éxito, la innovación como las carreteras pavimentadas con energía solar puede ayudar a los países a obtener más fácilmente los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero y proporcionar energía renovable a millones de personas.