Leemos la garantía de Tigo para que no tengas que hacerlo

Tiempo de leer: 6 minutos

Seamos realistas: las garantías no son los documentos más fáciles (o más apasionantes) de leer. A menudo se incluyen muchos detalles y letra pequeña que pueden ser difíciles de digerir, lo que hace que muchos se pregunten: ¿qué cubre realmente la garantía? ¿Soy vulnerable? ¿Algo que me pueda estar perdiendo?

Para que sea lo más fácil posible, hemos leído los documentos de garantía de los principales fabricantes de equipos de inversores, y hablamos con ellos para confirmar lo que está y no está incluido, y planeamos señalar los aspectos más importantes de cada uno en una serie de artículos. Tigo fabrica productos confiables, flexibles y duraderos, con características como monitoreo a nivel de módulo, optimización y apagado rápido para ayudarlo a sentirse seguro en su sistema.

Esta es una revisión imparcial: a EnergySage no se le paga por revisar marcas o productos, ni ganamos dinero con la publicidad de afiliados en este artículo. El contenido de este blog se basa en la investigación y la información disponible en el momento de la redacción. Conozca más sobre nuestra misión y cómo ganamos dinero como empresa.

Aspectos destacados de la garantía de Tigo


  • Tigo ofrece dos términos de garantía separados: una garantía de 12,8 años para sus inversores de cadena y 25 años para sus optimizadores de energía
  • La empresa cubre el envío de cualquier reemplazo de producto necesario.
  • Los productos de Tigo tienen una tasa de devolución de menos del 0,01 por ciento

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Resumen rápido: Historial y garantía de Tigo

Con sede en Silicon Valley, Tigo ingresó al mercado solar en 2007 y ha estado produciendo productos de calidad desde el inicio. Hoy, los sistemas Tigo operan en siete continentes y producen gigavatios-hora (GWh) de energía solar confiable, limpia, asequible y segura diariamente para decenas de miles de clientes. Sus dispositivos le permiten aprovechar al máximo su instalación solar al permitirle seleccionar la funcionalidad que desea agregar a sus paneles solares, incluida la optimización, el monitoreo y el apagado rápido. Sus inversores de cadena funcionan con la red más grande del mundo, lo que elimina los puntos únicos de falla y los componentes electrónicos de potencia a nivel de módulo (MLPE) de Tigo, que se pueden agregar a cualquier instalación, tienen algunas de las tasas de falla más bajas de la industria.

Garantía Tigo de un vistazo

Categoría Cobertura Tigo Estándar en la industria
Producto (inversor) 12,8 años (152 meses) 10 años para inversores de cadena,
25 años para microinversores
Producto (equipo optimizador de potencia – solo para inversores string) 25 años* 25 años
Producto (equipo de comunicación) 5 años 5 años
Costes laborales No No
Hechura No No
Envío de piezas
Transferibilidad si, sin cargo por transferencia Tarifa de transferencia
Oferta de garantía extendida No No

*Siempre que la garantía del producto en sus paneles solares sea de 25 años. Consulte este artículo para comparar las garantías de los paneles solares.

la garantía del producto

También conocido como un garantía de materiales, un inversor la garantía del producto cubre la integridad del propio equipo. Si su inversor solar tiene un defecto, un problema mecánico o sufre un desgaste irrazonable, ahí es donde entra en juego la garantía de su producto.

Tigo ofrece tres garantías de producto separadas para sus tecnologías de inversor: una para el propio inversor, otra para la electrónica de potencia a nivel de módulo (MLPE), también conocida como sus optimizadores de potencia, y otra para el equipo de comunicaciones (que proporciona comunicación inalámbrica entre el inversor y su sistema de monitoreo). plataforma). Los optimizadores de potencia tienen una garantía de producto de 25 años, similar al nivel de cobertura de los paneles que se encuentran encima de ellos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si la garantía de su producto de panel solar es inferior a 25 años, Tigo solo cubrirá los optimizadores de energía durante un año más allá del plazo de garantía de su producto de panel solar.

El inversor, por otro lado, viene con una garantía bastante estándar de 12,8 años y el equipo de comunicaciones está cubierto por cinco años. El transmisor está cubierto por 10 años, pero algo a tener en cuenta: debe registrarse en el servicio de monitoreo de Tigo (cuando usa los modelos TS4-AO, TS4-AS o TS4-AM) dentro de los 90 días a partir de la fecha de inicio de la garantía para la garantía ser válido y garantizar un servicio rápido. También requieren que todos los componentes del sistema mantengan una conexión a Internet.

Reemplazo del inversor: ¿qué sucede si su producto ya no está disponible?


Supongamos que tiene un inversor solar que muere después de nueve años: la tecnología de inversores continúa avanzando y, para entonces, Tigo puede tener un stock de productos completamente nuevo. ¿Serán capaces de reemplazar su inversor roto?

Si esto le sucediera, Tigo le emitirá una nota de crédito por un monto hasta el valor de mercado residual apropiado del equipo para usar en la compra de un nuevo producto, o para reparar o reemplazar el equipo defectuoso.

¿Tigo ofrece garantías extendidas?

¿Necesita más protección para su tranquilidad? Muchas empresas de inversores solares ofrecen garantías extendidas para sus productos. Según la empresa y el producto, una garantía extendida puede tener un costo adicional o solo estar disponible para ciertos instaladores que han sido certificados y respaldados por el fabricante.

Desafortunadamente, Tigo no ofrece garantías extendidas en este momento.

Hechura

La mayoría de las veces, los instaladores solares son los únicos responsables de proporcionar garantías de mano de obra o mano de obra para su instalación solar. ¡Después de todo, están realizando el trabajo de instalación real! Sin embargo, cada vez es más común que los fabricantes ofrezcan una protección adicional agregando su propia cobertura de garantía de mano de obra. Cuando corresponde, normalmente solo es una opción si trabaja con instaladores específicos en la red certificada de un fabricante.

Actualmente, Tigo no ofrece garantía de mano de obra a sus clientes.

Cómo hacer un reclamo de garantía con Tigo: costos de envío y mano de obra

Si experimenta algún defecto o problema de rendimiento con su equipo, Tigo estará allí para ayudarlo.

Para empezar, si nota un problema con su inversor, su primera llamada telefónica debe ser a su instalador original: después de haber diseñado e instalado su sistema, son los más equipados para diagnosticar (¡y solucionar!) cualquier problema potencial. Si no puede ponerse en contacto con su instalador, o se han ido a la quiebra, puede trabajar con Tigo para encontrar otro instalador que lo ayude con el problema.

Una vez que el instalador haya identificado cualquier problema elegible para un reclamo de garantía, puede comenzar el proceso de autorización de devolución de mercancía (RMA) directamente con Tigo. Dependiendo del problema en cuestión, su instalador puede diagnosticar el problema de forma remota e iniciar la solución directamente desde su teléfono celular. Tigo hace posible que los instaladores de cierta capacitación envíen un RMA sin realizarles una sola llamada. Sin embargo, en muchas circunstancias, el instalador tendrá que hacer una visita al sitio para identificar o confirmar lo que está pasando con su sistema.

Cuando llega el momento de realizar reparaciones o reemplazos, hay dos consideraciones de garantía adicionales que querrá tener en cuenta: los costos de mano de obra y envío.

Costos de mano de obra para diagnósticos, reparaciones o reemplazos

Muchos fabricantes cubren las piezas de repuesto sin costo adicional, pero no pagan los costos de mano de obra necesarios para volver a instalar ese equipo. Desafortunadamente, Tigo actualmente no cubre los costos de mano de obra o materiales relacionados con la desinstalación del Equipo defectuoso o la reinstalación del dispositivo reparado o el equipo de reemplazo.

Envío de piezas

Del mismo modo, no todos los fabricantes de equipos pagarán los costos para que usted reciba los equipos, ¡pero Tigo no es uno de ellos! Tigo cubre los costos de envío del equipo reparado o de reemplazo en ambos sentidos, incluidos los costos de aduana relacionados. Eso sí, ten en cuenta que tendrás que pagar el impuesto sobre el valor añadido, en su caso.

Comparación de los términos de la garantía de productos y energía: la Guía del comprador de EnergySage


¿Cuáles son algunos de los productos Tigo más populares en el mercado hoy en día? Utilizando el Guía del comprador de EnergySage, puede comparar las garantías, el rendimiento y la estética de los principales inversores solares. Hay mucho allí, por lo que recomendamos usar las funciones de filtro y clasificación para encontrar el inversor adecuado para usted.

Limitaciones y excepciones

Cada garantía viene con limitaciones y excepciones, incluida la de Tigo. Estas limitaciones no pretenden dificultar que usted u otros clientes aprovechen su oferta; al final del día, simplemente necesitan protegerse de reclamos irrazonables.

Aquí hay algunas cosas que no están cubiertas por la garantía de Tigo:

  • Daños como resultado del mal uso, abuso, accidente, negligencia o falta de mantenimiento de sus productos
  • Cualquier daño por subidas de tensión, relámpagos, incendios, inundaciones, plagas, accidentes, acciones de terceros, actos de Dios u otros eventos fuera del control razonable de Tigo o que no surjan de las condiciones normales de operación
  • Defectos superficiales, como abolladuras, marcas o arañazos
  • Cualquier producto que esté separado de los que están separados de sus productos, incluidos cables, fusibles, alambres y conectores, independientemente de que provengan de Tigo o de otros.

Otras consideraciones de garantía y cómo se compara Tigo

  • Transferibilidad: Mientras su equipo permanezca en su lugar, puede transferir sus garantías Tigo a los nuevos propietarios de su sistema sin costo alguno, siempre y cuando el sistema no se mueva fuera de su ubicación original de instalación y cualquier reinstalación se realice de acuerdo con las instrucciones de instalación y las pautas de uso. .
  • Bancabilidad: Si bien Tigo Energy es una empresa privada, es financiable, ha estado en el negocio desde 2007 y tiene 84 patentes y monitorea más de un GWh de producción de energía diaria.
  • Depósitos en garantía/pólizas de seguro: Tigo actualmente no cuenta con una póliza de seguro o una cuenta de depósito en garantía para respaldar su garantía.
  • Elegibilidad: Algunos fabricantes requieren que los clientes se conecten permanentemente a su sistema de monitoreo para que su garantía sea válida. La garantía de Tigo depende de que usted se registre en el servicio de Monitoreo de Tigo dentro de los 90 días a partir de la fecha de inicio de la garantía para que la garantía sea válida y garantice un servicio rápido. También requieren que todos los componentes del sistema estén conectados a Internet y que mantengan esa conexión.
  • Valoración de los clientes: Otro aspecto crítico para comprender la oferta de garantía de un fabricante es investigar cómo se sienten sus clientes acerca de su equipo y los servicios que brindan. Cualquier garantía puede parecer prometedora en el papel, pero la forma en que el instalador o el fabricante se desempeñan al cumplir con su garantía también es de vital importancia. Si te interesa leer las reseñas de Tigo, puedes hacerlo aquí.

La mejor manera de comparar opciones de inversores solares: ¡garantías y todo!

La clave para encontrar el sistema de paneles solares adecuado para su hogar es comparando múltiples cotizaciones de instaladores solares. Utilizando el Mercado de EnergySage, puede encontrar instaladores solares locales cerca de usted y hacer comparaciones sencillas de todas sus opciones solares, incluido el equipo. Al comparar primero, puede encontrar la opción correcta al precio correcto. Si tiene preferencia por un tipo de equipo sobre otro, Tigo u otro, simplemente anótelo en su cuenta cuando se registre para que los instaladores puedan cotizarlo en consecuencia.

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