Estudio de caso: instalación de Tesla Powerwall con Green Mountain Power en Vermont

Tiempo de leer: 7 minutos

El propio vicepresidente de marketing de EnergySage, Luke Tarbi, acaba de instalar un Tesla Powerwall 2 en su casa en Vermont a través del nuevo programa de Green Mountain Power, ¡por solo $ 15 al mes! En este caso de estudio, comparte su experiencia con el programa.

Acabábamos de cerrar la casa en el sur de Vermont. Afortunadamente, los vendedores dejaron la casa en su mayor parte amueblada y equipada con suministros y un útil folleto de “instrucciones para el hogar”. Una línea de sus «instrucciones para el hogar» nos llamó la atención: «En caso de un apagón, hay linternas y velas en el vestíbulo».

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Una de las desventajas de vivir en un área densamente boscosa como el Bosque Nacional Green Mountain es que somos susceptibles a cortes de energía ocasionales debido a tormentas y cables caídos. Esto es particularmente un riesgo en los largos meses de invierno de Vermont, cuando las ramas de los árboles están cargadas de nieve y hielo, y un viento fuerte puede derribarlos sobre las líneas eléctricas.

Registrarse con Green Mountain Power para un Tesla Powerwall

En mayo de 2017, Green Mountain Power (nuestra futura empresa de servicios públicos, también conocida como GMP) anunció una nueva asociación innovadora con Tesla. Por $ 15 al mes, podríamos agregar una nueva batería Tesla Powerwall 2 a nuestro hogar.

Además de los beneficios de la energía de respaldo, también contribuiríamos a los esfuerzos de GMP de depender del almacenamiento distribuido de energía, en lugar del gas natural ”.plantas pico”- para hacer frente a los picos en la demanda de electricidad. Estábamos decididos a apoyar el programa piloto, que el New York Times describió como «un experimento audaz destinado a convertir hogares, vecindarios y pueblos en centrales eléctricas virtuales, capaces de reducir la cantidad de energía que extraen del sistema eléctrico central».

$ 15 por mes parecía una gran cantidad dados los beneficios de resiliencia y el impacto ambiental positivo. Como punto de comparación, comprar e instalar el Tesla Powerwall 2 directamente costaría más de $ 10,000. Arrendarlo a Green Mountain Power nos costará solo $ 180 por año, o $ 1,800 durante el plazo de 10 años. (También teníamos la opción de pagar el contrato de arrendamiento de 10 años por adelantado con un ligero descuento de $ 1,500).

A principios de junio, me comuniqué con Green Mountain Power y le pregunté si podíamos unirnos a su programa piloto. Unas horas más tarde, recibí este correo electrónico de bienvenida (a continuación) y una confirmación verbal de que, de hecho, éramos uno de los primeros cientos de clientes inscritos en su programa piloto de 2000 hogares.

Esta terminó siendo nuestra última comunicación que recibí de Green Mountain Power: todos los mensajes y llamadas desde ese momento en adelante fueron con Tesla Energy.

Programación con Tesla y preparación de la instalación

A principios de noviembre de 2017, unos cinco meses después de recibir el correo electrónico de bienvenida de Green Mountain Power, recibí un correo electrónico de un asesor de energía de Tesla. Programamos una llamada para discutir el programa piloto de Powerwall 2 con más detalle.

Los asesores de energía de Tesla tenían su sede en Las Vegas. Ellos fueron mi principal punto de contacto para el proceso de programación, estaban bien informados y era divertido hablar con ellos. Por lo que pude decir, tenían algunos objetivos:

  • Confirmar si ya tenía paneles solares o si planeaba instalarlos
  • Verificar que entendí la estructura del acuerdo de arrendamiento con mi empresa de servicios públicos (10 años a $ 15 por mes)
  • Verifique que entendí que Green Mountain Power podría usar la energía almacenada Powerwall durante las horas pico de energía, siempre y cuando no confiáramos en ella en ese momento.

Antes de firmar el contrato de arrendamiento con Green Mountain Power, tuve que tomar el Autoevaluación de Tesla Powerwall para identificar la ubicación de la instalación de la batería solicitada, compartir fotos de mi panel eléctrico y discutir cualquier requisito eléctrico único (nuestra bañera de hidromasaje está en un interruptor separado, por ejemplo). El proceso de autoevaluación requirió un teléfono inteligente y una conexión a Internet, tomó aproximadamente 30 minutos y fue intuitivo y fácil de completar. Todo se hizo de forma remota, aunque Tesla se ofreció a enviar un representante si lo había solicitado.

Después de enviar la autoevaluación por correo electrónico a los asesores de energía de Tesla, sus ingenieros diseñaron de forma remota un plano del proyecto. Este proceso de diseño tomó alrededor de tres semanas de principio a fin. Antes de que pudiera programar la fecha de instalación real, Tesla me envió un contrato y un diseño de instalación para revisar por correo electrónico.

Contratación con Tesla y Green Mountain Power

A principios de enero de 2018, Tesla me envió el contrato de arrendamiento final y el diseño del proyecto de instalación. La parte más interesante del contrato para mí fue la descripción del uso de la energía de la batería de mi futura batería por parte de la empresa de servicios públicos:

“Los clientes que participen en Grid Transformation Innovative Pilot (el» Piloto «) arrendarán un Tesla Powerwall 2 y una puerta de enlace Tesla (los» Dispositivos «), y ambos serán instalados en su Hogar por Tesla o contratistas o subcontratistas autorizados de Tesla. El Powerwall proporcionará al Cliente energía de respaldo durante una interrupción de la red. La duración de la energía de respaldo dependerá de la cantidad de energía almacenada en el Powerwall en el momento del corte. El piloto de transformación de la red también proporciona a Green Mountain Power la capacidad de acceder a Powerwall con el fin de reducir los costos de energía durante los períodos de máxima energía «.

Después de que firmé el contrato, el asesor de energía de Tesla lo revisó y luego programó una fecha de instalación para el mes siguiente, febrero de 2018.

Día de instalación con Tesla

El equipo de tres personas de Tesla Energy llegó a las 10:00 a.m. de un viernes a mediados de febrero. Los tres eran ex empleados de SolarCity y tenían experiencia con paneles solares y almacenamiento de baterías. Todos eran amables, profesionales y llevaban sudaderas negras a juego con Tesla estampado en la parte delantera.

Caminamos por el exterior y el interior de la casa después de su llegada para identificar la mejor ubicación para instalar el Tesla Powerwall 2. El Tesla Powerwall 2 funcionará técnicamente mejor en un ambiente interior debido a cambios de temperatura menos extremos, pero también se puede instalar fuera de. Idealmente, se instalaría a menos de 20 pies del medidor eléctrico, pero es posible más. Cuando se ubica al aire libre, la batería debe colocarse en un área más protegida si es posible.

El equipo de diseño remoto de Tesla en Las Vegas había pensado inicialmente que era posible una instalación interior en nuestro vestíbulo, pero el equipo en el lugar no estuvo de acuerdo: pensaron que ocuparía demasiado espacio y limitaría el potencial de almacenamiento de nuestro vestíbulo (¡juego de palabras!). Estuve de acuerdo con ellos y optamos por una instalación al aire libre debajo del alero de nuestro techo en un lugar seco con buena exposición al sol.

El proceso de instalación tomó alrededor de seis horas en total, las últimas cuatro de las cuales tuvieron que estar apagadas. La batería recién instalada puede proporcionar energía de respaldo para todos nuestros aparatos eléctricos de menos de 30 amperios.

El Powerwall no puede realizar copias de seguridad de dispositivos de más de 50 amperios (esto se denomina «copia de seguridad parcial del hogar»). Como resultado, tuvimos que trasladar nuestra estufa eléctrica y nuestro jacuzzi a un nuevo panel eléctrico en el exterior de la casa. El panel está entre el medidor eléctrico y la batería para que el Tesla Powerwall pueda suministrar energía de respaldo a todos nuestros electrodomésticos críticos en el panel interior (calefacción eléctrica, iluminación, refrigerador, etc.) pero no intentará encender nuestra estufa o bañera de hidromasaje en caso de corte de energía.

instalación de powerwall
Nuestro Tesla Powerwall 2, instalado en el lado sur de la casa.

Como beneficio adicional, mover los disyuntores de la estufa y el jacuzzi a un nuevo panel eléctrico creó espacio adicional en nuestro panel eléctrico original para futuros electrodomésticos. En nuestro caso, estamos planeando agregar una bomba de calor de fuente de aire (ASHP) en los próximos meses. Este nuevo espacio de interruptores permitirá que el ASHP esté respaldado por la batería Tesla Powerwall en casos de cortes de energía, lo que garantiza que tengamos acceso a una fuente de calefacción de bajo consumo incluso en tormentas y apagones.

Reflexiones finales sobre Green Mountain Power y Tesla

En general, me ha impresionado la capacidad de respuesta y el profesionalismo de Green Mountain Power y Tesla Energy, especialmente dado el hecho de que este es un programa piloto para ambos, y nuestra casa fue uno de sus primeros participantes.

Me complace que Green Mountain Power esté asumiendo un papel proactivo para garantizar que tengamos acceso a energía de respaldo confiable en caso de emergencia, todo a un precio de ganga de $ 15 por mes. También soy optimista acerca de este programa piloto en términos más generales, y espero que pueda servir como modelo para que lo estudien las empresas de servicios públicos más grandes, particularmente en partes de los EE. UU. Donde otros propietarios están igualmente preocupados por los apagones y la confiabilidad de la red.

También me ha impresionado la atención al cliente, el equipo de instalación y el uso de la tecnología móvil y en línea de Tesla Energy siempre que sea posible (capturas de pantalla a continuación). La aplicación móvil Tesla nos permite monitorear qué tan cargada está nuestra batería y observar el flujo de energía de la red a nuestra batería y nuestro Cabaña de Vermont.

vista de la aplicación de carga powerwall
El estado de «carga» en la aplicación Tesla Powerwall.
powerwall que alimenta la vista de la aplicación de inicio
Cuando se corta la energía y nuestra casa depende completamente de la batería, la aplicación pone una X grande sobre el ícono de la «cuadrícula» para que sea completamente evidente que realmente nos hemos «salido de la red».

Los instaladores de Tesla Energy trabajaron conmigo para liberar espacio en mi panel eléctrico, preparándonos para la instalación de un ASHP en el futuro, todo sin un costo marginal para mí y sin un beneficio real para Tesla (ya que aún no se venden bombas de calor de fuente de aire!). En general, fue una gran experiencia trabajar con Green Mountain Power y Tesla Energy, y estamos emocionados de ser parte de este nuevo programa piloto en Vermont.

¿Alguna pregunta para mi? Pregúnteles en la sección de comentarios a continuación.

Actualización de julio de 2018: la «planta de energía virtual» de Green Mountain Power entra en acción

Nuestro Powerwall se puso a toda marcha en la primera semana de julio durante la ola de calor, ya que Green Mountain Power estaba extrayendo energía rápidamente de sus más de 500 baterías en todo el estado para satisfacer los aumentos repentinos de la demanda de electricidad. Así es como se veía mi informe de uso de energía en mi aplicación Tesla:

uso de energía de la aplicación powerwall
Mi resumen de uso de energía para la semana de la ola de calor de julio en la aplicación Tesla

Aunque no estuve en la casa durante la mayor parte de la semana, la aplicación mostró que la energía de la batería almacenada se retiraba a la red todos los días (vea las barras verdes debajo del eje). Puede ver que necesitaban tanta energía que para el domingo, mi batería estaba completamente agotada. Tuvieron que volver a llenarlo el lunes y luego usaron mucho para satisfacer la creciente demanda el martes y miércoles. GMP escribió un gran artículo sobre esta ola de calor, y explicó que “durante las horas de máxima demanda, [virtual power plant] ayudó a GMP a compensar aproximadamente 17,600 libras de carbono, el equivalente a no usar alrededor de 910 galones de gasolina ”.

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