Cortes de energía de PG&E: lo que necesita saber

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Si vive en el norte de California, es probable que se haya visto afectado por cortes de energía eléctrica o cortes de Pacific Gas & Electric (PG&E) en los últimos años. A medida que los incendios forestales se vuelven cada vez más frecuentes en el estado y el vínculo entre la infraestructura de servicios públicos, como las líneas de transmisión, y los incendios forestales se vuelve cada vez más claro, esa tendencia continuará en el futuro previsible. Con eso en mente, queríamos dar un paso atrás y analizar las interrupciones de PG&E: por qué están ocurriendo, cómo se ve la línea de tiempo pasada de las interrupciones y qué puede esperar en el futuro.

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¡Pero primero! Una introducción a la «confiabilidad»

En general, la red eléctrica en los EE. UU. Es muy confiable: hemos llegado a esperar que nuestra electricidad esté encendida todo el tiempo, en parte porque la red funciona muy bien. Según la Administración de Información de Energía (EIA), durante los últimos 7 años, el usuario promedio de electricidad en los EE. UU. Solo estuvo sin electricidad durante 2 horas o menos cada año, o 99,97% de fiabilidad. ¡Bastante bien!

(Nota del editor: hay algunas métricas clave que las empresas de servicios públicos y los reguladores utilizan para rastrear la confiabilidad, en particular SAIDI, SAIFI y CAIDI para medir la duración, la frecuencia y el impacto de las interrupciones en el cliente. La EIA publica estos datos por empresa de servicios públicos en su 861 conjuntos de datos anuales si quieres meterte realmente en la maleza).

Sin embargo, lo que falta en el punto de datos anterior son cortes relacionados con eventos importantes como tormentas severas e incendios forestales, que han aumentado en frecuencia y severidad en los últimos años, causando «interrupciones de energía» más frecuentes y más prolongadas, para usar el lenguaje de la industria. De hecho, en 2017, el consumidor promedio de electricidad en los EE. UU. Tuvo casi 8 horas de cortes cuando se tienen en cuenta los eventos importantes, cuatro veces la duración de los cortes sin eventos importantes.

Esto es particularmente cierto en California, donde las interrupciones relacionadas con los incendios forestales aumentan en regularidad y duración.

Un cambio en las interrupciones de PG&E: de causadas por incendios forestales a tratar de evitarlas

PG&E tiene una relación tensa con los incendios forestales.

Los incendios forestales pueden ser provocados y exacerbados por varios factores diferentes, desde la sequía hasta los rayos. Sin embargo, la conexión entre los equipos de servicios eléctricos y los incendios forestales se ha vuelto cada vez más clara. La electricidad se transmite desde las centrales eléctricas a los hogares y empresas a través de una red interconectada de líneas de transmisión y distribución. Estos postes y cables a menudo atraviesan áreas boscosas para llevar electricidad de generadores remotos a las personas que necesitan la electricidad. Las empresas de servicios públicos tratan de limitar el ancho del corredor que cortan a través de áreas boscosas para mitigar su impacto ambiental y cumplir con las regulaciones federales y estatales.

Sin embargo, esto tiene una implicación importante: la electricidad de alta potencia fluye a través de líneas de transmisión «vivas» que pueden acercarse peligrosamente a la madera preparada para la sequía si la empresa de servicios públicos no gestiona de forma proactiva la vegetación (es decir, corta árboles) en el corredor de transmisión. o si los vientos se levantan hasta el punto que pueden soplar las líneas de transmisión y acercarlas aún más a los árboles.

De hecho, esto ha sucedido con bastante frecuencia para PG&E: según un informe del Wall Street Journal, el equipo de PG&E fue responsable de más de 1.500 incendios entre 2014 y 2017 solo. Cada uno de estos incendios forestales tenía el potencial de causar electricidad, pero, lo que es más importante, una destrucción significativa. Lamentablemente, este siguió siendo el caso en 2018 y 2019, con la utilidad declararse culpable para iniciar el mortal Camp Fire. El El departamento de silvicultura y protección contra incendios de California también determinó que las líneas de distribución eléctrica propiedad y operadas por PG&E fueron responsables de iniciar el Zogg Fire 2020 y, más recientemente, PG&E ha admitido que los fusibles quemados en uno de sus postes de servicios públicos pueden haber instigado el incendio Dixie de 2021.

Con esa historia reciente en mente, PG&E y otras empresas de servicios públicos en California han comenzado a manejar la amenaza de incendios forestales cortando proactivamente la electricidad para seleccionar a los clientes de servicios públicos en un intento de «desenergizar» las líneas de transmisión que tienen más probabilidades de ser eólicas. soplado muy cerca de los árboles. Estas interrupciones proactivas, conocidas como cortes de energía por motivos de seguridad pública, o eventos de PSPS, pueden cortar la energía a cientos de miles de clientes durante días a la vez, y parece que continuarán en el futuro previsible.

Cronología de las interrupciones de PG&E

La Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC), el regulador de los servicios eléctricos en California, encontró en 2012 que los servicios públicos podrían proactivamente «Corte la energía eléctrica para proteger la seguridad pública». Si bien PG&E y San Diego Gas & Electric utilizaron eventos de PSPS en 2018, la práctica realmente comenzó en serio durante la temporada de incendios de 2019, con el conjunto más actual de pautas de PSPS adoptado el 5 de junio de 2020.

Según los informes posteriores al evento a la CPUC, PG&E denominó eventos importantes de «desenergización proactiva» (su término, no el nuestro) en las siguientes fechas en 2019 y 2020:

  • 7-9 de junio de 2019: 22.000 clientes
  • 25-27 de septiembre de 2019: 49.000 clientes
  • 5-6 de octubre de 2019: 11.300 clientes
  • 9-12 de octubre de 2019: 732,348 clientes (!!!)
  • 23-25 ​​de octubre de 2019: 177.000 clientes
  • 26 y 29 de octubre de 2019: 941.000 clientes (vaca sagrada)
  • 20-21 de noviembre de 2019: 49.000 clientes
  • 7-10 de septiembre de 2020: 171.947 clientes
  • 27-29 de septiembre de 2020: 64297 clientes
  • 14-17 de octubre de 2020: 40.574 clientes
  • 21-23 de octubre de 2020: 30154 clientes
  • 25-28 de octubre de 2020: 345.470 clientes
  • 2-3 de diciembre de 2020: 617 clientes

En lo que va de 2021, PG&E ha convocado el siguiente evento de PSPS:

  • 19 de enero de 2021: 5.099 clientes

Se pueden encontrar informes sobre los eventos de PSPS aquí.

Que esperar en el futuro

No espere que los cortes de PG&E terminen pronto: en 2019, el CEO de PG&E dijo a los reguladores que anticipó que los eventos de PSPS continuar durante la próxima década. Pero afortunadamente, existe una manera fácil de mitigar el impacto de los cortes en su hogar: cuando instala un sistema de almacenamiento de energía solar + en su hogar o negocio, puede mantener las luces encendidas incluso cuando la red está apagada por un evento de PSPS. Echa un vistazo a nuestro video reciente explicando cómo funciona esto.

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